¡Hola a todos!
El cuarto juego de la colección juegos sobre papel se llama «Timbiriche». Es un juego muy sencillo con el que trabajamos atención, estrategia y motricidad fina mientras jugamos. Además se incluye una modalidad «Timbiriche de multiplicaciones» enfocado a aquellos alumnos que necesiten repasar las tablas del 1 al 6 de una manera amena y divertida. Para saber cómo jugar ¡sigue leyendo!
Antes de comenzar la partida se debe elegir un lápiz de color diferente por cada jugador. Cada participante deberá intentar formar un cuadrado uniendo cuatro puntos. En cada turno sólo se podrá unir dos puntos consecutivos horizontal o verticalmente. Una vez tengamos el cuadrado construido, pondremos nuestra inicial para identificarlo o colorearlo del color que hayamos elegido. Al final de la partida, ganará el jugador que más cuadrados haya formado.
El timbiriche de multiplicaciones funciona de la misma manera que el timbiriche original, pero en este caso necesitamos dos dados del 1 al 6 para multiplicar los números obtenidos. Una vez se descubra el resultado, es nuestro turno para unir con nuestro color dos puntos consecutivos alrededor del producto ya sea horizontal o verticalmente. El jugador que marque la cuarta línea que supone la construcción del cuadrado entero conseguirá el cuadrado y puede identificarlo poniendo su inicial o coloreando de su color el cuadrado. Al final de la partida, ganará el participante que más cuadrados haya formado.
Para poder jugar a «Timbiriche» necesitaremos: ?️ lápices de colores (un color distinto por cada jugador), dados ?? y ?papel. Hay dos plantillas descargables: la del juego original y la versión con las multiplicaciones. Para descargarlo haz click en el botón que aparece al final de la entrada.
Algunos de los beneficios que podemos obtener jugando a este juego son: desarrollo la inteligencia lógico-matemática o visual-espacial, mejora de la atención, puesta en práctica de sus propias técnicas de estrategia y progresiva adquisición de la motricidad fina. Jugando al timbiriche con la modalidad de multiplicaciones repasaremos además las tablas de multiplicar del 1 hasta el 6.
Se puede jugar a «Timbiriche» a partir de 5 años si jugamos al juego tradicional . Si preferimos la modalidad «Timbiriche de multiplicaciones» los jugadores deberán ser entre 7/8 años (cuando los niños hayan visto las tablas de multiplicar). Para probar el juego será necesario como mínimo dos jugadores. ?????
¿Quieres jugar?
Juegos sobre papel - Timbiriche
¡Espero que os sea útil y que le guste a los peques!
Podeis descargarlo aqui: